martes, 15 de enero de 2013

Slow Food Álava/Araba

Slow food es una organización internacional que se fundó en el año 1989 con el fin de defender el producto local de cada zona y acabar con los alimentos transgénicos. Existen ya más de 100.000 socios en todo el mundo repartidos en más de 1500 conviviums. Uno de ellos es el de Álava, creado en 2005 por un grupo de alaveses apasionados por la gastronomía tras el salón del gusto de terra madre 2004, acto que se celebra cada dos años en turín organizado por slow food internacional.



Desde entonces el convivium de Álava organiza y asiste a un sinfín de actividades en el territorio alavés con el fin de fomentar los buenos productos y los alimentos saludables en la región. Yo soy miembro de la asociación desde hace un mes y espero estar durante mucho tiempo. Animo a todos los alaveses a que tomen parte!



Un saludo desde MQP!

1 comentario:

  1. Desde hace años tengo conocimiento del movimiento slow ... Siempre he sido partidaria de disfrutar la vida con tranquilidad y disfrutar el momento . Espero aprender mucho a través de ti del slow food y sobre todo que tú lo disfrutes como sabes hacerlo de todo lo relacionado con la gastronomía :)

    ResponderEliminar