sábado, 9 de marzo de 2013

Carne de potro de la montaña alavesa

Muy buenas, aquí estamos otra vez con MQP. la entrada de hoy trata sobre una carne tabú para muchos y deliciosa para aquellos que se atreven a probarla. Estamos hablando de la carne de potro, exactamente el de la montaña y en este caso particular en el de la montaña alavesa.

Estos animales pertenecen a la raza autóctona de 'Caballos de la montaña del País Vasco' y está reconocida como en peligro de extinción. Estos animales siguen viviendo libremente por la montaña alavesa y los potros son alimentados hasta los 16 meses, cuando logran un peso en canal de unos 170 kg.



Al consumir esta carne, estas contribuyendo a una ganadería respetuosa con el medio ambiente y además estás mejorando tu salud, ya que está carne es la carne roja con menos materia grasa y además es riva en hierro y glucógeno.

Desde 2007 existe la comunidad de la carne de potro de la montaña alavesa con el fin de fomentar el consumo de esta. Uno de los productores lo encontramos en la localidad de Okina y su nombre es Victor López.

Como experiencia personal, he probado en varias ocasiones este tipo de carne y tengo que decir que es altamente recomendable. En el Mesón Erausquyn, localidad de Alegría-Dulantzi, aparte de sus exquisitos platos de carta ofrece una hamburguesa gourmet elaborada con esta carne de potro de la montaña alavesa, con Idiazabal alavés de Irune y pan de Artepan, muy recomendable también, sobre todo entre los amantes de hamburguesas de calidad.

Un saludo desde MQP! y animaos con esta carne de potro :)

1 comentario:

  1. pues sí .... unas hamburguesas deliciosas esas que citas , con queso Idiazabal .... riquísimas

    ResponderEliminar